sábado, 17 de noviembre de 2007

Recomendaciones para hacer mercadeo en Redes Sociales

Recientemente vi un articulo que creo es de mucha utilidad para la comunidad de e-marketing o como se dirìa en español mercadotecnia electrónica, el articulo llamado "Tips to Marketing on Facebook" de Janet Meiners hace diversas sugerencias de como puedes promocionarte entre tu propia red de conocidos, especificamente habla de facebook, pero creo que puede aplicar para casi cualquier red social.

Pero si tomamos en cuenta que facebook tiene la impresionate cantidad de mas de 24 millones de miembros, lo mas probable es que mas, ya que tiene un ritmo de crecimiento constante, no por nada es la red social mas cara del mercado en estos momentos.

Hay algunos consejos que aplican para cualquier red social, hay otros que solo son especificos de ciertas redes.

Entre los diversos consejos que da estan:

El perfil es una parte muy importante que puedes usar para promocionar tu persona, marca y/o negocio. En el debes poner la mayor cantidad informacion posible, puedes dejar diversos links a articulos relacionados con tu trabajo o con lo que haces asi como otra opcion, o incluso si tu los escribes mejor, puedes complementar tu perfil en facebook, hi5, orkut, myspace, etc, con un link a tu perfil de la red social de LinkedIn, la cual esta otalmente especializada en crear redes de profesionistas, esto para posteriormente hacer negocios, o buscar profesionistas.

Tambien seria bueno crear un perfil propio para tu negocio, en el que espefecifiques las areas en las que se desarrolla de manera mas completa. Existen algunas redes sociales que permiten, o tienen la facilidad de que al final del url del sitio ponga el username del perfil o alguna otra variante, de esta manera te redirecciona de forma directa a el y lo puedas visualizar un ejemplo es el de hi5 (http://username.hi5.com), facebook lamentablemente tiene esta limitacion, aunque se puede hacer con un aplicacion de las que agregas al perfil, pero con sus limitantes. Esta de más decir, que el username o la parte que complete este link directo a tu perfil sea descriptivo y facil de recordar.

En varias redes sociales se pueden crear grupos con cierto objetivo, ya sea para crear discusion, o mostrar cierta aficion. facebook tiene esta opción, asi como hi5, esto puede permitir que crezca de forma exponencial la visualización de tu marca, o lo que buscas promocionar.

Otro consejo es el que compres publicidad dentro del sitio, muchas opciones suelen ser baratas, y puedes llegar a promocionarte a una gran cantidad de clientes potenciales, el punto es saber como transmitir la idea y hacerla atractiva. Lo bueno es que mucha de esta publicidad puede ser publicada para cierto tipo de personas con cierto tipo de aficiones, segun los que vengan en el perfil, lo que maximiza la posibilidad de exito del mercadeo.

Los consejos fueron complementados con mi propio punto de vista


Clicky Web Analytics


Technorati Profile

No hay comentarios: