lunes, 19 de noviembre de 2007

Estadisticas y tendencias sobre el e-mail marketing

Leyendo dos publicaciones de distintas fuentes me he topado con datos muy interesantes, que una mercadologo debe tomar en cuenta a la hora de crear una campaña de mercadeo por correo electrónico, a continuación pongo los siguienbtes datos y sus fuentes.

El primer articulo que vi es el titulado "Important e-mail marketing stats" publicado por el sitio benchmarkemail.com, el cual se dedica a prestar servicios de e-mailing.
  • Una encuesta realizada por eROI muestra que mas del 70% de los usuarios de sitios b2b, prefieren recibir correos y boletines electronicos en lunes o martes
  • De la misma muestra de encuestados, el 65% de los suscriptores cancela las suscripciones a boletines electronicos porque no consideran que tengan contenido relevante,mientras que un 56% cancela la suscripcion por que el boletin electrónico llega con mucha frecuencia.
  • Los estadounidenses han cambiando como el telefono por el correo electrónico como metodo prefereido de comunicacion.
  • En el 2000, eMarketer reportó que se envio el doble de correos electrónicos a comparacion del correo convencional
  • Jupiter Communications estima que las campañas basadas en papel con una tasa de respuesta al anuncio cerca de 1% a 2% mientras que las campañas basadas por correos electrónicos llega a tener una respuesta de 5% a 15%.
  • Campañas basadas en medios electrónicos arroja resultados de manera rapida, ya que se espera que el 90% de ellos estén dentro de las primeras 48 horas
El otro artículo pertence al sitio "Internet y Negocios" el cual se titula "Algunas estadisticas sobre el E-mail Marketing.", los datos son los siguientes de manera textual.

  • Para el 2009, 60 % de los emails no serán leidos en la bandeja de Entrada.
  • Los emails se leeran en telefonos, PDA’s, en redes sociales en línea, RSS readers e moviles.
  • El 35 % de los usuarios de email abren sus mensajes basado en lo que contiene el Asunto.
  • El 69 % de usuarios email en el trabajo leen sus mensajes en la Vista Previa Automatica.
  • El 60 % de los ejecutivos dicen que el internet y los emails son las mejores maneras de contactarles para publicidad.
  • Incluyendo el nombre de la compañía en el Asunto del mensaje (branding) mejora los resultados de apertura del 32 % hasta el 60 % sobre los mensajes que no hacen branding en los asuntos.
  • El 59 % de los consumidores en línea bloquean los imagenes.
Recordando que si se desea crear una campaña basada en envio de correos electrónicos hay que tener en cuenta estos diversos puntos

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1 comentario:

adlian dijo...

A menos de que exista una relacion previa, cualquier correo de publicidad, debe de ser considerado SPAM y borrado de manera automatica.