miércoles, 7 de noviembre de 2007

¿Eres SPAM?

Si tenemos un sitio web el cual deseamos dar a conocer, puede ser que llegemos a hacer uso de email marketing.

El cual consiste básicamente en enviar correos electrónicos a una lista de correos (la cual puede ser comprada, propietaria, etc.). Sin embargo esto lleva algunos puntos importantes los cuales si no tomamos nota de ello la campaña se puede volver en nuestra contra.

  • Hay que delimitar bien la lista de correos a enviar, ya que si se trata de abarcar toda la lista puede ser que la gente, que no es el mercado meta, puede tachar al sitio. Ya que se le esta enviando información que no le interesa.
  • Hay que evitar el cambio constante de servidores para envío de correo, ya que esta es una práctica muy común para la gente que manda SPAM. Por lo que es muy probable que Gmail, Hotmail, Yahoo, etc. marquen tus correos como SPAM.
  • Evitar el uso de imágenes en los correos. Lo mejor es enviar en texto plano la información. En algunos casos le podemos dar formato con HTML. Gmail, Hotmail, Yahoo, etc. bloquean automáticamente las imágenes de los correos, por lo que si se envío una imagen que es la que contiene la información que queremos mostrar es probable que el usuario no la vea ya que le estamos dando trabajo extra a realizar, "Dar click para ver imágenes". Además de esto, también es más posible que detecten dicho correo como SPAM por las imágenes.

Clicky Web Analytics


Technorati Profile

No hay comentarios: