martes, 23 de octubre de 2007

La mejor publicidad

Antes para dar a conocer un producto bastaba con entregar mucho volantes o folletos de cierto producto, si era un producto o servicio con mucha inversión, se promovia en medios impresos, radiofónicos, y televisivos, ya con esto era suficiente para que el producto se mantuviera en el mercado y lo siguieran comprando.

En la actualidad existen diversas estrategias para dar a conocer un producto y que lo sigan comprando. Una estrategia muy socorrida particularmente en el mundo web, es el "marketing viral", puede llegar a ser un medio de publicidad muy poderoso, solo que mal aplicado no puede tener el impacto deseado, o incluso puede llegar a perjudicar tu producto, servicio y/o empresa.

Todo desde mi punto de vista se puede englobar en dos aspectos muy generales pero que abarcan muchos aspectos, el servico al cliente y la calidad del producto o servicio a vender, cuidar que estos puntos sean cuidadosamente desarrollados de la mejor manera posible.

¿Porque es importante esto? porque el cliente a fin de cuentas es el que interactua tanto con el empleado que vende tu producto, y el producto mismo, si alguno de los dos puntos le causa disgusto al cliente este mas delante recomendará que no vaya con tu empresa o que no compre tu producto por las malas experiencias sufridas.

Hay que encargarse de que el usuario tenga el mayor grado de satisfaccion posible, el primer paso es ofrecerle un servicio al cliente completo, donde al cliente le de gusto hablar con el encargado o el vendedor, el empleado tiene que cuidar si lo que lleva es lo que se ajusta a sus necesidades, ofrecer otras opciones, si surge un problema con tu producto, ofrecerle algo en señal de disculpas, etc. El segundo paso es ofrecer un producto de calidad, que el cliente se sienta contento de usar el producto adquirido, por la calidad del producto, ergonomía, etc. Esto traerá como consecuencia beneficios muy importantes, donde si el cliente esta totalmente satisfecho te recomendará a los cuatro vientos, será lo que se llama en marketing, tu apostol.

Segun un estudio realizado por la compañia ACNielsen, la publicidad que da mas confianza es la que se da por recomendacion persona a persona, es a la que mas le hacemos caso, posteriormente siguen medios impresos, televisivos y demás, pero la herramienta mas poderosa de publicidad es la misma gente, es por eso que tu clientela debe estar satisfecha contigo, si no lo está tendras publicidad pero de la mala.

Este tipo de publicidad es la mejor se debe aprovechar e invertir, invertir en el sentido de la satisfaccion del cliente, porque a fin de cuentas este medio de publicidad es gratis y muy poderoso siempre y cuando es bien aprovechado, puede ser la diferencia entre que tu compañia suba de nivel o practicamente desaparezca.


Clicky Web Analytics



2 comentarios:

Luis C. Aceves dijo...

En este momento debes tener una vista registrada en Google Analytics, si no es así quiere decir que no estás monitoreando correctamente y que debes revisar.

Saludos....

Abby dijo...

Buen artículo...